Llámanos gratis al 900 90 17 16 - Tenemos despachos en todas las capitales de provincia.

La cláusula suelo de los bancos ha sido decretada muchas veces como una cláusula abusiva. Numerosas sentencias españolas, incluso del Tribunal Supremo, el máximo órgano judicial en España, han decretado la abusividad de dicha cláusula.

 

¿Qué son las cláusulas abusivas?

Las cláusulas abusivas, siendo fieles a la definición de la jurisprudencia, son aquellas condiciones impuestas de forma unilateral por alguna de las partes del contrato. Su objetivo principal es imponer alguna circunstancia que creará un desequilibrio real entre las mismas.

Son cláusulas que no se negocian individualmente. Los bancos han utilizado durante años, con plena impunidad, todo tipo de cláusulas abusivas. Pero los Jueces y Tribunales españoles ya han sentado doctrina al respecto, declarándolas abusivas.

Para hablar de las cláusulas abusivas, se puede utilizar el término adhesión. Es decir, son una serie de condiciones que, por decirlo de forma clara, se añaden en serie a todos los contratos hipotecarios que firma el banco, sin que el cliente pueda valorar de forma individual si le interesa o no acogerse a dichas condiciones.

Cuando una cláusula es declarada abusiva, será nula y, por lo tanto, quedará sin efectos. Podremos pedir la devolución de las cantidades que, mediante ellas, hemos pagado más.

 

¿La cláusula suelo de los bancos es una cláusula abusiva?

Sí, la cláusula suelo de los bancos es una cláusula abusiva. Como tal, cualquier deudor que se vea afectado por una cláusula suelo puede reclamar las cantidades pagadas de más.

Pero, ¿en qué consiste concretamente la cláusula suelo de los bancos? Es una cláusula que tienen la mayoría de hipotecas, donde se establece el mínimo de interés que debe pagar el cliente, aunque la cuota que toque por ley sea inferior. Lógicamente, en determinados casos, el tipo de interés que estaremos pagando estará por encima de lo que la ley determine.

Es fácil entender, pues, que esta situación es una clara abusividad de las entidades bancarias frente a los consumidores. Éstas se aprovechan de su situación privilegiada para establecer estas cláusulas.

 

¿Mi hipoteca tiene una cláusula suelo de los bancos?

Si es tu caso, no lo dudes y reclama ya. Numerosas sentencias abalan su pretensión. Hay que luchar por nuestros derechos.

Hay que saber que hay gente que desea ayudarnos. Son expertos, abogados, economistas, analistas financieros, etc. Gente que convive diariamente con miles de personas que han sufrido cláusulas abusivas en sus hipotecas. Son capaces de adaptarse a todas las situaciones, porque las han vivido otras veces. Tienen la solución a nuestros problemas.

 

¿Te hicieron firmar un acuerdo para modificar la cláusula sueloTambién es abusivo.

 


¿Tienes una cláusula suelo en tu hipoteca? ¿No estás seguro de que la tengas, pero crees que sí? No dudes más y déjate ayudar.

¿Tienes una cláusula suelo de los bancos? ¡Calcula cuánto has pagado de más y cuánto puedes recuperar

Somos una empresa española, formada por economistas, abogados, corredores de seguros y expertos analistas financieros, con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento asegurador, bancario y empresarial a diferentes corporaciones, pymes y particulares.

 Area Juridica Global

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Teléfono de contacto: 687 458 237.

Déjate ayudar y confía en nosotros.

¿Contenido interesante? ¡Vótanos!